TEATRO SALUDABLE: Compañía de Teatro de La Frontera y programa PIRI unen esfuerzos

El programa de Internado Rural (PIRI) de La Universidad de La Frontera, tiene el agrado de anunciar que en un convenio de colaboración con la compañía de "Teatro de La Frontera", realizará una itinerancia por diversas comunas de la región para desarrollar actividades artísticas y culturales complementarias a la sanación médica, en el entendido que la salud es un tema social transversal a la calidad de vida de las personas.

La gira artística comienza este miércoles 28 de junio de 2017, con la obra "Mal Carrete" en el Centro Cultural de Carahuea las 19 horas. Esta presentación se enmarca en la política de vinculación con el medio que promueve nuestra institución de educación superior que asume su responsabilidad social y cultural con la comunidad de la Región de La Araucanía, en particular, con estudiantes y docentes que alimentan el desarrollo de nuestros territorios. La segunda función se realizará el jueves 6 de julio a las 12 horas en el Centro Cultural de Teodoro Schmidt.

La obra es una creación original de su director y dramaturgo, Oscar Salinas Santelices, que da vida a un texto dirigido a la prevención del consumo de drogas y alcohol en jóvenes. Mal Carrete es una obra teatral dirigida al público juvenil, y trata de las adicciones de drogas y alcohol en Chile y de cómo estas generan consecuencias que muchas veces se transforman en costos irreparables para la vida de las personas. Pero la obra no intenta impedir acciones, no es una obra de consejos conductuales ni morales, sino que es un trabajo teatral que se realiza para generar reflexión en torno a problemas comunes de los festejos juveniles y sobre los mitos que circulan sobre las bondades del consumo de las drogas y el alcohol.

El texto es interpretado por los actores Nicolás Pineda, Gabriel Salazar, Rocío Gutierrez, con la producción de Rocío Salazar y Christopher Villalobos y la asistencia técnica de Filemón González.

Por: PIRI y Compañía de Teatro La Frontera.