Equipo PIRI de Lautaro fue parte del evento de conmemoración del Día de la Mujer

El día miércoles 20 de marzo, se llevó a cabo en la comuna de Lautaro el evento "Mujer Empodérate", organizado por el Departamento de Salud Rural de la Ilustre Municipalidad de Lautaro. La actividad de conmemoración del Día de la Mujer, se realizó en el Centro Cultural de la comuna y contó con stands de diversas temáticas, que abordaron la Salud Integral de la Mujer.

Los tópicos abordados contemplaron puntos centrados en: autoestima e imagen personal, con stands de maquillaje y bazar de ropa; aspectos psicológicos, de contención emocional y autodescumbrimiento; medicina alternativa y masoterapia; exposición de artesanías y espacios para realizar actividad física y defensa personal. Dentro de los espacios ofrecidos se contó con un "Rincón Infantil", organizado por estudiantes del Programa de Internado Rural Interdisciplinario PIRI de la comuna, el cual recibió a los niños y niñas que acudieron junto a las mujeres participantes del evento. Este espacio ofreció a los niños y niñas un lugar seguro de entretención que incluyó música, dibujos, globoflexia, pintacaritas, juegos didácticos, entre otros. Además, en apoyo a la contingencia y a las actividades de reivindicación de la Mujer en la sociedad, el equipo PIRI compartió cintas moradas a las mujeres participantes del evento, en signo de apoyo a otras mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

El evento fue todo un éxito en cuanto a participación y contenido, por lo que de acuerdo a lo manifestado por las y los organizadores, será un habitual del mes de marzo en la comuna.