Visita de Rector UFRO a territorio PIRI

Alcalde de Collipulli Manuel Macaya refuerza alianza con UFRO a través del Programa de Internado Rural Interdisciplinario *

El encuentro entre el edil y el rector de la Universidad de La Frontera estuvo marcado en ámbitos de salud local y desarrollo para la comunidad collipullense.

Hasta las dependencias de la alcaldía de Collipulli llegó el Rector de la institución académica, Eduardo Hebel, con la intención de reforzar el programa que reúne internos de diferentes carreras del área de la salud, y que se basa principalmente en apoyar a los sistemas locales de los diferentes espacios de la comuna; hospitales, consultorios, postas y estaciones medico rurales.

Por su parte, Hebel, destacó la importancia que tienen los alumnos dentro de su formación el tener un acceso en los espacio clínicos. ''en calidad de rector vengo a intensificar este compromiso que tiene la Universidad de La Frontera con el municipio de Collipulli, ya que la ciudad recibe hace más de 20 años a nuestros estudiantes, con el objetivo de relacionarse con los pacientes en el ámbito de carácter asistenciales''

Este plan permite una enriquecedora experiencia comunitaria de estudiantes de último año de carreras como; Medicina, Odontología, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Psicología, Trabajo Social y Kinesiología, que permite otorgandoles la posibilidad de servir a la sociedad collipullense, en ámbitos donde el corazón y el pensamiento genere un compromiso por parte de los jóvenes hacia la atención primaria, comunitaria y rural, contribuyendo de mejor manera la salud pública de la Provincia de Malleco.

Finalmente el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, enfatizó en que ''estoy muy agradecido que el rector de la Universidad de La Frontera se acerque al municipio, ya que es una de las instituciones más prestigiosos del sur de Chile, y es importante además que él esté al tanto de cómo opera el programa PIRI, en conclusión da cuenta que ellos están realmente interesados en nuestra comuna''

*Noticia en https://www.sitio.municipalidadcollipulli.cl/?p=28581