PIRI Melipeuco organiza capacitación en Primeros Auxilios Básicos dirigidos hacia la comunidad

Durante el mes de septiembre, estudiantes del programa PIRI en Melipeuco gracias a la comunicación desde Servicio País, llevaron a cabo una capacitación en primeros auxilios básicos, dirigido hacia la agrupación Santa María de Llaima, ubicado en las cercanías de la posta rural de la localidad.

La actividad fue bien recibida por la comunidad, donde se contó con la participación de 10 personas en su mayoría mujeres mayores cuidadoras. donde se les instruyó sobre: protección o formas de acción ante convulsiones, maniobra de Heimlich, RCP básico, entrega de material informativo y paso práctico con fantomas.

Las personas que realizaron la capacitación, se mostraron interesadas donde además tuvieron la oportunidad de aclarar dudas con los estudiantes PIRI de la Facultad de Medicina, y también de compartir experiencias con el grupo donde comentaron la gran utilidad que les brindó la actividad debido a sus actividades laborales diarias.

Los estudiantes que organizaron y llevaron a cabo la capacitación comentan que: “Fue una grata experiencia, ya que sentimos que fue una actividad significativa para la comunidad, y que además fue dinámica, interactiva y no sólo una actividad teórica. Además pudimos acercarnos al territorio, y de esa forma estar más cerca de la población”.

Para la comunidad fue una experiencia relevante, ya que al encontrarse en un sector alejado del pueblo de Melipeuco, poseen menor accesibilidad a recintos de salud, lo que le dificulta a la comunidad la capacitación en este tipo de materias.