PIRI de Melipeuco reinaugura su hogar

Con la asistencia del Alcalde de la comuna, académicos del Departamento de Salud Pública y del Programa de Internado Rural Interdisciplinario junto a estudiantes internos, se inauguró la remodelación de la casa PIRI de esta cordillerana localidad de La Araucanía.
El jueves 12 de junio se inauguró el "nuevo" hogar de los estudiantes del Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI, de la comuna de Melipeuco con la presentación en sociedad de sus remodeladas dependencias.

A la ceremonia asistió el Alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza; el cuerpo de concejales, autoridades y personeros locales; el Director del Departamento de Salud Pública, Dr. Sergio Muñoz; y la totalidad del equipo central del Programa de Internado Rural Interdisciplinario.

El PIRI Melipeuco se inició en el año 2005 con la cesión de un edificio municipal para el uso de casa habitación de los estudiantes de las diferentes carreras de esta casa de estudios que llegan semestre a semestre a este territorio cordillerano. Por ello, el Alcalde de la comuna valoró la remodelación de la casa habitación, "esta inauguración representa un paso muy significativo para la consolidación y proyección de la Universidad de La Frontera en la comuna, la que siempre será bienvenida por tratarse de la Universidad que le pertenece a todos en la región".

Por su parte el Director del Departamento de Salud Pública, Dr. Sergio Muñoz, comentó que "este importante gesto de la municipalidad nos compromete aún más por permanecer y trabajar en esta localidad para lo cual seguiremos haciendo el mejor esfuerzo".

Asimismo, el Coordinador del Programa PIRI, Mg. Marcelo Carrasco, se refirió a la importancia del trabajo colaborativo. "Municipio y Universidad hacen un esfuerzo común por forjar mejores territorios, tarea en la cual los futuros profesionales cumplen un papel fundamental, generando un compromiso con las realidades sociales y sanitarias de nuestra región. Melipeuco es un gran ejemplo de cómo construir de manera compartida una mejor región y país".

La nueva casa PIRI

La remodelación de la vivienda contempló la construcción de 26 m2., con una ampliación del recinto, modificación en su distribución, construcción de baños de hombres y mujeres, aislamiento y reemplazo de ventanas, entre otros ítems. Todas estas obras alcanzaron una inversión de más de 11 millones de pesos, según lo informado por la Municipalidad.