Trabajo de Equipo Piri Teodoro Schmidt-Hualpin

A contar del 12 de marzo del presente año la comuna de Teodoro Schmidt ha contado con la presencia y participación del Grupo PIRI de la Universidad de La Frontera, el cual está compuesto por Internos de diferentes carreras; entre ellos odontología, psicología, enfermería, obstetricia, medicina y nutrición. Cabe destacar que este grupo multidisciplinario cuenta con una estudiante de intercambio de Colombia, Diana Mera, quien ha enriquecido en gran manera el enfoque multicultural del programa. Con el fin de contribuir en la prevención y promoción en salud, se han realizado actividades con diferentes grupos etarios, los cuales nos permitieron relacionarnos con la comunidad de manera directa.

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, se pensó en crear un contenedor para recolectar pilas en desuso denominado "PIRI-TARRO". Estos fueron instalados en diferentes establecimientos educaciones de la comuna, los cuales son Liceo Puyehue, Jardín Capullito y Liceo Horizontes.
En la imagen se observa a las Internas de obstetricia, Lizbeth Sierra y Camila Manquilef participando de la entrega del "PIRI-TARRO" en Jardín "Capullito" de la localidad de Hualpín.

Sin lugar a dudas uno de los fuertes del grupo PIRI 2018 ha sido la educación con escolares, en temas fundamentales como higiene oral, higiene de manos y alimentación saludable, abordándolos de manera interactiva y simple. En la imagen se aprecia; profesores, niños, niñas e internos de la UFRO en la finalización de lo que fue una intervención mediante la obra de teatro "Súper héroes v/s Villanos de la salud", stands de salud y dinámicas para fortalecer la convivencia escolar.
Resaltamos la motivada participación y el emotivo lazo que se formó entre los niños y el grupo PIRI.
Finalmente destacar que estamos muy satisfechos por la oportunidad de poder trabajar en la comunidad de Teodoro Schmidt, por lo que seguimos motivados y comprometidos en la realización de actividades que buscan principalmente contribuir a la promoción y prevención en salud.