PIRI Tiene Nuevo Furgón

La increíble cifra de más de 600 mil kilómetros completó el antiguo furgón que se adquirió en el año 1993 para transportar a los estudiantes y docentes del Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI, en sus viajes a los territorios donde se desarrolla este Programa académico. El antiguo "caballo blanco", como le llamaba cariñosamente el Dr. Jaime Serra,

presentaba un deterioro ostensible tanto interno como externo lo que implicaba una urgente renovación. Ese momento llegó.
Un moderno Hyundai H1 se sumó esta semana a los vehículos de la Facultad de Medicina para cumplir con la misión de trasladar a los estamentos académicos, administrativos y estudiantiles en las actividades del PIRI y recorrer así los territorios que van desde La Araucanía hasta Aysén pasando por las tierras patagónicas de Argentina.

Entre sus modernas características, se cuenta que es modelo 2011, motor 2.5 petrolero (capacidad de 75 litros), una capacidad de 11 personas más el chofer, cinco velocidades, puertas laterales correderas en ambos lados (completando cinco puertas), cierre centralizado, calefacción central, aire acondicionado, alza vidrios electrónico y un completo panel de control. "En comodidades para esta época es como volver a tener otro caballo blanco", explica Angelo Ardiles, chofer histórico del Programa PIRI y del Departamento de Salud Pública.

Este nuevo y cómodo vehículo será una trascendente incorporación para el correcto trabajo del Internado Rural. Su concreción fue posible gracias a los aportes del decanato de la Facultad, del Proyecto Boyeco, las vicerrectorías de Administración y Finanzas y Académica; el Departamento de Medicina Interna, y el aporte en la gestión del Jefe Administrativo de la Facultad, Sr. Gino Valverde. El furgón contempló una inversión cercana a los 15 millones de pesos.