PIRI realizó corrida familiar comunitaria

Esta actividad se planificó en el marco de una de las líneas articuladoras de trabajo del PIRI que es “Deportes, Cultura, Salud y Recreación” donde se trabaja con la comunidad en diferentes espacios y territorios. Así, una forma de culminar el año fue esta Corrida Familiar. “Fue un evento bonito, familiar, que se enmarcó dentro de la Feria de la Salud, del Deporte y la Vida Sana que organizó, recientemente, la Coordinación de Deportes de la UFRO”, comentó Gonzalo Infante, académico del PIRI.

El evento convocó a casi 300 participantes en las categorías de 2,5 kilómetros y 5 kilómetros con la participación de familias enteras y sus bebés en coches, niños y adultos mayores. En tanto que en la de 5 kilómetros hubo competidores habituales regionales, atletas seniors y másters, estudiantes del PIRI y algunos académicos de la UFRO.

El recorrido de la corrida comenzó en el frontis del Gimnasio Olímpico en calle Uruguay, luego tomó Las Encinas, Simón Bolivar y retornar a Uruguay. En la categoría de 5 kilómetros llegó hasta calle Javiera Carrera para después tomar la avenida Pablo Neruda y llegar hasta calle Uruguay.

El evento fue organizado por el PIRI junto al IND (que contribuyó con apoyo logístico) la Seremi de Salud, Cruz Roja, el Colegio de Nutricionistas y colaboró en la producción, la empresa Fair Play que estuvo encargada de la producción global de la Feria del Deporte en conjunto a la Coordinación de Deportes Universitaria.