1ª Feria Saludable en Cherquenco

El día lunes 14 de abril los funcionarios de la posta de Cherquenco junto al equipo de internos del P.I.R.I. realizaron la Primera Feria Saludable de la localidad de Cherquenco. La actividad fue abierta a toda la comunidad y promovió diversos temas como: la alimentación saludable en la prevención de enfermedades no transmisibles.

La actividad contó con la participación de más de 10 stand con las siguientes temáticas:
-Brigada ambiental liderada por los alumnos de la Escuela Japón.
-Carabineros de Chile con la participación de uniformados de la comisaria de Padre las Casas.
-EMP, Vacunas, Masajes y medicina alternativa por TENS de la Posta de Cherquenco.
-Medicina con la participación de la Dra. Yasna y el interno Cristian Gonzalez.
-Estimulación, Chile Crece Contigo y Terapia Ocupacional con la participación de la interna Karen León y la educadora de Párvulos Jacqueline
-Odontología con la participación de la Dra. Nuria Marileo, las Internas Bárbara García y Carolina Hurtado.
-Obstetricia y Puericultura con la participación de los internos Camilo Olivares y Daniela Flandez además de la Agrupación Estudiantil de la Universidad de la Frontera: INPROM.
-Enfermería con la participación de la Interna Carla Manqui.
-Nutrición y Dietética con la participación de la Interna Vanessa Miranda.
-Salud Mental con la Psicóloga del DSM.
-Kinesiología con la klga. Karina Gruner.

Esta actividad fue acompañada de música y un pie de cueca realizado por un conjunto de la localidad.

ZUMBA EN PIRI CHERQUENCO

Luego de la exitosa Feria Saludable realizada el lunes 14 de abril, a las 17:00 horas del mismo día se realizó una nueva clase de ZUMBA PIRI., la actividad de carácter gratuita y abierta a la comunidad se realizó en dependencias del Gimnasio Municipal de la misma localidad, a cargo de los internos del P.I.R.I. y una profesional experta en la disciplina. La clase de Zumba, tuvo una extensión duró una hora, y estuvo dirigida por la instructora Yenifer Acuña y las internas Bárbara García de Odontología y Vanessa Miranda de Nutrición y Dietética.