PIRI como factor central en Convenio de Movilidad Académica con Universidad Mariana de Colombia

La Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana y de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera – Chile desarrollaron el Encuentro Binacional de la Salud con el fin de fortalecer los procesos de Internacionalización y generar planes de acción encaminados a la articulación de la formación, la investigación y extensión.

La reunión de trabajo del equipo de directivos de los programas de salud tuvo como objetivo formalizar un plan de acción conjunta, que permita visualizar la planeación estratégica que incremente los indicadores de movilidad encaminada a la flexibilidad curricular y participación de docentes en doble vía, actividades presenciales y virtuales.

Otro de los propósitos de este convenio es establecer las bases generales para la cooperación académica entre las partes, en las áreas de la enseñanza, la investigación y la difusión del conocimiento y la cultura dentro del ámbito de su competencia y, especialmente, promover el intercambio de académicos, estudiantes, investigadores, mediante la realización de proyectos conjuntos de mutuo interés en las áreas establecidas.

CONVENIO DE MOVILIDAD ACADÉMICA CON UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA CHILE

Por parte de la Universidad chilena asistieron al encuentro: la Dra. Gloria Rodríguez Moretti, Vice-Decana de la Facultad de Medicina; la Mg. Julia Hazbún Game, Directora de Vinculación con el Medio; el Mg. Marcelo Carrasco Henríquez, Director Programa PIRI y Maestría de Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local; y la Ing. Angélica Chavarría Lagos, Asesora de la Dirección de Vinculación con el Medio.

La Universidad de La Frontera (UFRO) de Chile, es pública, está ubicada en la ciudad de Temuco, capital de la Región de la Araucanía, con Campus en las ciudades de Angol y Pucón. Concentra gran parte de la producción científica y formación de postgrado en Temuco. Destaca también la gran participación que tiene en las actividades sociales y productivas de la región. Pertenece al Consorcio de Universidades del Estado de Chile, al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

Fuente: http://www.umariana.edu.co/Noticias/index.php/la-u/1648-convenio-de-movilidad-academica-con-universidad-de-la-frontera-chile