Visita Estudiante de la Universidad del Desarrollo, UDD.

Durante el mes de diciembre del año 2015 el Programa Internado Rural Interdisciplinario, PIRI, contó con la visita del estudiante de Medicina de la Universidad del Desarrollo  Cristóbal Suazo Vacárezza.

Él junto a un grupo de compañeros de distintas carreras del área de la salud de dicha casa de estudio se han embarcado en una iniciativa que han denominado I.R.I.S., Internado Rural Interdisciplinario en Salud, el cual busca ser reconocido como un espacio curricular formal dentro de la Universidad y que tenga el carácter de rural e interdisciplinario. Cabe destacar que esta iniciativa nace desde los estudiantes y han sido ellos quienes han asumido la gran tarea de llevar adelante esta propuesta y con 3 años de trabajo, los y las estudiantes han logrado establecer varios avances en relación a la iniciativa, lo que les ha permitido entre otras cosas contar con el apoyo y voluntad de las autoridades de dicha casa de estudios para trabajar en post de este proyecto.

Como referente para esta iniciativa los estudiantes han tomado al Programa Internado Rural Interdisciplinario, PIRI, el cual cuenta con más de 24 años de existencia, siendo una experiencia ya reconocida tanto en el ámbito universitario como en las instituciones de salud, lo que a su vez ha permitido que este programa sea reconocido a nivel Regional, Nacional e Internacional. Es por ello que el estudiante Cristóbal Suazo viaja a nuestra ciudad con el fin de conocer más en profundidad al programa PIRI, con el fin de reunir insumos que les permita a él y sus compañeros fortalecer esta iniciativa y así lograr su reconocimiento dentro de la Universidad.

Adjunto carta de Estudiante Cristóbal Suazo sobre su experiencia en el programa PIRI.