Compañía de Teatro UFRO junto al PIRI en Puerto Cisnes

Como un hito más en la celebración de los 25 años del PIRI, la compañía teatral de nuestra Universidad visitó la localidad patagónica donde se trabaja desde el año 2003.

Durante la semana del 11 al 15 de abril el Programa PIRI de la comuna de Puerto Cisnes concretó un anhelado sueño, al contar con la presencia de la Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera. Durante cinco días, el grupo liderado por Oscar Salinas, realizó presentaciones y talleres con distintos grupos de la comunidad en las localidades de Puyuhuapi y Puerto Cisnes.

Entre las actividades desarrolladas, se realizaron talleres de Pantomima con estudiantes de enseñanza media, talleres de juegos teatrales con estudiantes de enseñanza básica, presentación de la obra de teatro Infantil "Cuentos de la Tierra" y de la obra para adultos "El Fuerte".

Fueron cientos de personas las que en total participaron de una semana completa de trabajo, la que permitió profundizar y ampliar la presencia de la Universidad de La Frontera en la zona austral del país.

Producto de esta visita, se establecieron lazos para repetir la experiencia a futuro, en donde la Municipalidad y el programa PIRI colaborarán nuevamente para proyectar la cultura y el arte desarrollado por la Universidad hacia las comunidades del sur.