Encuentro de médicos familiares en formación y centro de salud Boroa Filulawen

En el marco de las actividades del programa de de formación de médicos familiares del Programa de Salud Familiar del Departamento de Especialidades Médicas, se realizó el martes 3 de mayo una actividad de encuentro y capacitación entre becados de primer y segundo año de Medicina Familiar y los miembros del Centro de Atención de salud Mapuche, Boroa Filulawen en la comuna de Nueva Imperial.

Según lo expresado por los organizadores, esta jornada de encuentro y capacitación permitió afianzar el conocimiento respecto de las necesidades de atención de salud del pueblo mapuche, como asimismo conocer, profundizar y fortalecer el conocimiento respecto del modelo de salud familiar.

La actividad contó con la participación activa de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera, estudiantes becados de Medicina Familiar, la Directora del Programa de Medicina Familiar, Dra. Lilian Fernández y académicos del programa.

Del evento, formaron parte igualmente, miembros del equipo de salud de Boroa Filulawen y dirigentes de la comunidades que son atendidas en este centro de salud, quienes de manera unánime evaluaron la jornada como una importante actividad de formación y extensión universitaria, que permite afianzar los vínculos entre la Facultad de Medicina, el centro de atención de salud, y las comunidades del sector.