Programa de Internado Rural Interdisciplinario

Trabajando mano a mano en Salud Comunitaria con la Comunidad en Cherquenco

Agrupación Vida Ilusión entrega Pendón para Programa PIRI

En la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, se creó hace cuatro años la Agrupación de Personas en Situación de Discapacidad "Vida Ilusión", la primera organización de su naturaleza en este territorio pre cordillerano. En su trayectoria "Vida Ilusión" ha impulsado una serie de proyectos e iniciativas a nivel de la localidad y de toda la comuna, promoviendo la mejor calidad de vida de sus asociadas/os y de las personas en situación de discapacidad en su conjunto, siempre con una mirada integral del entorno familiar y social.

El Piri ha sido un colaborador esencial en los años de vida de la organización, apoyando en la elaboración del catastro de personas en situación de discapacidad, formulando proyectos para fondos concursables, haciendo de soporte técnico para la gestión, en definitiva siendo un aliado en los diversos frentes tarea.

El pasado viernes 3 de mayo, la señora Nora Acuña, presidente y líder natural de "Vida Ilusión" hizo entrega de Pendón para el programa PIRI, como un aporte de la organización para la mejor difusión del quehacer que realiza esta iniciativa universitaria en la localidad y en la comuna. Por medio de este aporte, señaló la señora Nora, se quiere reconocer la contribución del Piri a la organización y la localidad, el que se espera se mantenga permanentemente.