Conversatorio “Un nuevo sistema de salud para Chile: Reflexiones y aportes desde La Araucanía”

El miércoles 15 de enero en la sala 201 del Aula Magna de la Universidad de La Frontera se realizó el Conversatorio "Un nuevo sistema de salud para Chile: Reflexiones y aportes desde La Araucanía", organizado por el Programa de Internado Rural Interdisciplinario-PIRI y el Magister de Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local.

El espacio contó con la exposición del Dr Sebastián Medina Gay, de la Escuela de Salud Pública Salvador Allende de la Universidad de Chile, quién motivo la discusión posterior, en la cual los participantes trabajaron compartiendo miradas y propuestas para un nuevo sistema de salud. Se abordaron temas como el derecho a la salud, las formas de financiamiento del nuevo sistema y propuestas de cómo avanzar y concretar las relaciones interculturales y la participación de la sociedad civil en el desarrollo y funcionamiento de este sistema de salud.

La actividad contó con la importante participación de 30 personas, entre estudiantes, profesionales y académicos.

Con estas actividades el Departamento de Salud Pública de la UFRO, a través de su programa PIRI y el Magister, espera ser un catalizador de reflexiones y propuestas, generar instancias de diálogo y participación para ser un aporte desde La Araucanía a pensar y a construir un sistema de salud más justo y equitativo.