Equipo PIRI Carahue participa en el Día de la actividad física en escuelas de Trovolhue

Durante este jueves 13 de abril, el equipo PIRI Carahue participó de las actividades del día de la actividad física organizada por el programa vida sana, el cual se impartió para las Escuelas Adventita y Romilio Adriazola y el jardín Mágica Mutilla de Trovolhue. En el cual estudiantes de la Universidad de la Frontera que se encuentran realizando su práctica profesional participaron de la ejecución de esta actividad enfocada en fomentar estilos y hábitos saludables. Desarrollaron estaciones interactivas con el fin de educar respecto al sedentarismo, sueño saludable y el no consumo de alimentos chatarra, junto con la participación de una estación de comida saludable y otra, donde se encontraban diversas plantas para aprender de ellas y generar conciencia sobre la naturaleza. Además, durante la jornada, se realizaron actividades recreativas con circuitos de juegos y zumba entretenida al ritmo de canciones infantiles.

El equipo PIRI está encargado de realizar intervenciones en la comunidad todas las semanas, enfocado hacia diferentes grupos etarios y de acuerdo a sus necesidades. Se espera que todos estos programas planificados, sean de suma importancia para la comunidad.

El equipo del programa vida sana, considero un pilar importante al equipo PIRI. “su participación dentro de la organización del evento fue fundamental entregando herramientas de intervención y la ornamentación del recinto. El trabajo en equipo también es una demostración de su profesionalismo” Recalcó Yordan Fierro, coordinador del programa vida sana.