PIRI Carahue Realiza Colecta de Sangre en CESFAM Trovolhue

El Miércoles 01 de Octubre, Internos del Programa de Internado Rural Interdisciplinario (PIRI) de la Universidad de la Frontera, liderados por carrera de Tecnología Médica, realizaron una colecta de sangre en la localidad de Trovolhue, desarrollándose en elCESFAM desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs. Contandocon un total de 30 personas interesadas en la donación.

Esta actividad fue publicitada por los alumnos durante 2 semanas en el sector, así como en la comuna de Carahue a través de anuncios en el transporte público, vía pública yentrega de folletos a la población.

La campaña contó con la participación del banco de sangre del Hospital Hernán Henrique Aravena de Temuco; según palabras de la interna PIRI Andrea Dinamarca Jara: "...la actividad fue muy exitosa, debido a la gran participación de gente externa al CESFAM, fue muy gratificante ver a la población con interés en una localidad rural como Trovolhue"